Enfoque Informativo

Supuesto grupo delincuencial que opera en las inmediaciones de Tixtla y Chilpancingo, incendió vehículos entre ellos un autobús de pasajeros y tres camiones que circulaban por el lugar, como parte de las actividades ilícitas que realizan en la región y la pugna por el control de la zona.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los choferes fueron obligados a bajarse junto con los acompañantes para posteriormente iniciar con el ataque a las unidades motrices a quienes rociaron con gasolina para posteriormente prenderles fuego.

Las unidades quedaron parcialmente dañadas por el fuego, lo que obligó a los cuerpos policíacos realizaron los recorridos para dar con los agresores.

El Ejército Mexicano ha jugado un papel de espectador durante los ataques que ha perpetrado el grupo criminal “Los Ardillos” contra comunidades indígenas, acusó el Consejo Indígena y Popular de Guerrero “Emiliano Zapata (CIPOG-EZ).

La semana pasada se registraron al menos tres ataques armados contra la comunidad de Tula, donde según miembros está organización fueron atacados incluso con drones, sin que hubiera víctimas.

El pasado domingo, se dio un tercer ataque, que fue repelido por las policías comunitarias de Tula y Xicotlán, logrando recuperar algunas bases que estaban en poder de los agresores, y desde donde provenían las agresiones a balazos.

Mediante un comunicado, el CIPOG-EZ dijo que el ataque de este domingo duró alrededor de dos horas, empezando alrededor de las 05:00 de la tarde y terminó a las 07:00 intentando recuperar las barricadas que les arrebataron en días pasados.

Precisaron que dichos ataques y enfrentamientos no son entre pobladores de las comunidades o por diferencias, como quiere hacerlo creer a la opinión publica el Gobierno Estatal, pues no existen ningún problema con los pobladores de la comunidad de Colotepec.

“Entendemos que son pueblo como nosotros, que son utilizados como carne de cañón y obligados por los sicarios al servicio de los hermanos Ortega, como intentan someternos a nosotros, y amenazados para apoyarlos”, acusó la organización.

COMPARTIR