Enfoque Informativo

  • Las autoridades afirmaron que un área civil de la ciudad de Mahas fue atacada por terroristas, que tenían como objetivo al comisionado de distrito y la casa de un diputado federal

Al menos 18 personas murieron este miércoles y 25 resultaron heridas en dos ataques suicidas simultáneos con coche bomba perpetrados en el centro de Somalia, confirmaron fuentes militares.

Los atentados ocurrieron en la ciudad de Mahas, en la región de Hiran, donde el pasado año el Ejército somalí, apoyado por aliados internacionales como Estados Unidos o la fuerza de la Unión Africana (ATMIS), lanzó una ofensiva contra el grupo yihadista Al Shabab.

Anteriormente, el comandante de policía Osman Nur, citado por el medio local Caasimada, había indicado que “la ciudad de Mahas fue atacada por terroristas esta mañana”.

Un ataque tuvo como objetivo la residencia del comisionado del distrito de Mahas, Muumin Maxamed Xalane, que salió ileso; y el otro sacudió la casa de un diputado federal que no se encontraba en la vivienda, según medios locales.

Los atentados, que se atribuyó Al Shabab, tuvieron lugar después de que el presidente de Somalia, Hassan Sheikh Mohamud, afirmara el pasado domingo –en su discurso de Año Nuevo– que su país eliminará a ese grupo yihadista en 2023.

COMPARTIR