Enfoque Informativo
La inseguridad se volvió apoderar de las calles del Fraccionamiento Costa Azul, durante la noche y madrugada de lunes y martes sujetos desconocidos han hecho de las suyas disparando balines, al parecer por diversión, en contra de automóviles causando cristales rotos.
Colonos del fraccionamiento compartieron a esta casa informativa y vía redes sociales, diversas gráficas de los daños contra al menos una decena de automóviles estacionados en calles Juan Sebastian El Cano, Pedro Andrés Sufrend, James Cook y Virgilio Uribe.
En un video tomado por una cámara de vigilancia se muestra el momento en que sujetos desconocidos a bordo de un automóvil rojo, con características de un “Ibiza”, dispara en diversas ocasiones contra dos automóviles, para posteriormente huir con rumbo desconocido.
Consultado sobre el tema, el presidente de la Asociación de Propietarios y Residentes de Costa Azul Héctor Javier Nájera Basilio pidió la presencia policiaca del municipio ante la preocupación en el núcleo poblacional, generada por los sujetos que al parecer, hacen el estos daños por diversión.
“Han estado rompiendo los cristales de varios vehículos estacionados en la noche y madrugada y en fotografías y videos tenemos identificado un vehículo rojo y es la preocupación, en temporadas de vacaciones ocurren cosas parecidas, robo de autopartes, cristalazos, pero lo extraño es que no se han robado nada”, detalló Najera Basilio.
Explicó que los cristales son quebrados “al parecer” con pistolas de balines, “han de ser ahí unos cuates que andan jugando o echando relajo, pero si es preocupante”, agregó.
“Pedimos el apoyo a las autoridades, al secretario de seguridad pública del municipio para que mandé patrullas para que por favor auxilien, para que revisen las cámaras, pidan videos porqué esta muy claro cual es el vehículo que está ocasionando las cosas, es cuestión de qué la policía actúe y venga en nuestro apoyo y nuestra ayuda”, sentenció.
Cabe destacar que se acudió a las oficina de la Secretaría de Seguridad del Municipio en búsqueda de alguna postura por la dependencia, sin embargo no hubo atención ante la falta de luz en las oficinas.
En tanto que en recorrido por el fraccionamiento, de todos los automóviles con daños registrados en fotografías, solo uno se pudo apreciar estacionado en la esquina de Juan Sebastian El Cano y James Cook, un auto marca Hunday modelo Attitude, con un cristalazo en ls puerta trasera izquierda.
También se apreció poca vigilancia por parte de cuerpos policiacos y el módulo de seguridad en la glorieta, frente a la iglesia permaneció cerrado, con una patrulla estacionada sin elemento de seguridad alguno.