Alejandro Ortiz
Defiende el presidente las declaraciones de Abelina López: “ella no quiere actuar como los de antes”
Debido a la confrontación del viernes pasado en la caseta de cobro de Palo Blanco en Chilpancingo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sugirió que detrás de la protesta violenta de los normalistas, habría gente infiltrada de la delincuencia organizada.
En la conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo Federal indicó que la zona en dónde ocurrieron los hechos, por el enfrentamiento entre normalistas y policías para evitar la toma de casetas, “es una zona, una región, en donde hay delincuencia organizada”.
¿Considera que quienes pudieron haber estado detrás de estos hechos violentos, fueron personas infiltradas en este movimiento?, Cuestionó uno de los reporteros.
“Sí, no lo descarto, por eso estoy haciendo el llamado a los jóvenes, porque es una zona, una región en donde hay delincuencia organizada”.
¿Infiltrados por delincuentes, aparentemente?, Preguntó al mandatario.
“Sí, en la dirección, aparentemente luchando por causas justas”, respondió López Obrador
En otros temas, el presidente de México defendió las declaraciones de la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, quien sugirió qué no se pueden fincar responsabilidades al tráiler que fue estrellado por un grupo de normalistas debido a que no había un conductor.
Dichas declaraciones fueron retomadas a nivel nacional, ocasionando escarnio público en contra de la primera edil del municipio porteño.
“Yo lo que imagino es que ella, pues no quiere actuar como los de antes, como actuaba el gobierno de Felipe Calderón para ser muy claros, que todo era garrote y era el “mátalos en caliente”.
Finalmente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que sí se están haciendo las investigaciones todo sucesos en la caseta de Palo Blanco, aunque aclaró que también se trata de un asunto social y político, y no solamente jurídico.