Por Guillermo Hernández Acosta

Los dirigentes municipales no han dado la cara tras la elección del domingo pasado.

En la victoria todo mundo se hace presente y se atribuyen logros, sin embargo en la derrota se esconden, no dan la cara y se escudan con argumentos débiles buscando justificar lo que nunca hicieron, este es el caso de los dirigentes de los partidos políticos, Partido de la Revolución Democrática y Partido Revolucionario Institucional.

El primero de los casos Napoleón Organiz Campos presidente del PRD en Tecpan solo se le vio en muy pocos eventos de la campaña de Luis Enrique Ruíz Antonio y hoy las instalaciones del partido lucen sucias con basura en la entrada y sin energía eléctrica.

Del otro lado, las oficinas del otrora poderoso PRI desde hace varios años así han venido luciendo solas, abandonadas, la fachada principal descolorida, sucias en el frente sobre la calle.

Al igual que su homólogo del PRD, el dirigente del PRI Rafael Abarca Otero, solo se le vio activo en la campaña cuando el candidato Luis Enrique Ruíz acudió a la colonia el PRI en un evento proselitista celebrado en la parte alta de la misma colonia.

Cabe destacar que la opacidad o la casi nula participación de ambos dirigentes municipales de estos partidos políticos durante la campaña del contador Luis Enrique Ruíz se debió de acuerdo a comentarios de los mismos militantes a qué no fueron favorecidos con las candidaturas a regidores.

Sería sano que ambos dirigentes dieran una opinión sobre el proceso electoral pasado del 2 de junio ya que ambos partidos están a nada de desaparecer o perder su registro oficial o al menos por atención a quienes les solicitaron el voto, si es que lo solicitaron para sus partidos o para los adversarios.

COMPARTIR