Por: Juan José Romero
Los daños causados por Otis en escuelas públicas de Acapulco y Coyuca se incrementó a 190, informó el secretario de Educación Marcial Rodríguez Saldaña.
Dio a conocer que del 6 al 10 de noviembre se suspenden las clases y las labores administrativas en Acapulco y Coyuca de Benítez, hasta en tanto haya condiciones seguras para regresar a las aulas.
El responsable del sector educativo en Guerrero dio a conocer que la suspensión de actividades académicas del 6 al 10 de noviembre, contempla a las escuelas privadas o particulares de los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez.
El funcionario estatal convocó a la participación de padres de familia, maestros y directivos se llevarán a cabo acciones de limpieza en los planteles en ese periodo de receso, para preparar el regreso a clases presenciales en Acapulco y Coyuca de Benítez sólo en las escuelas que no representen peligro para la comunidad estudiantil y docente.
Este nuevo periodo de suspensión de clases sólo en Acapulco y Coyuca de Benítez, es con el propósito de salvaguardar la integridad física de los estudiantes, y del personal docente y administrativo por los efectos ocasionados por el huracán “Otis”, dijo el secretario de Educación.
Aclaró que en el resto de los municipios del estado se mantienen de manera normal las clases, salvo los días de suspensión que establece el calendario escolar de este año.
Asimismo, dio a conocer que partir de este lunes se realizarán reuniones en Acapulco y Coyuca de Benítez con la participación de supervisores de los distintos niveles educativos, para continuar la revisión de los daños en los planteles educativos que ocasionó el huracán “Otis”, y para analizar las condiciones para el reinicio de clases.
De las 190 escuelas con reporte de daños, 86 ya fueron inspeccionadas por personal del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE) para valorar el grado de afectación.
En cuanto a la asistencia y atención gubernamental por la devastación que ocasionó el fenómeno climático, Marcial Rodríguez informó que “la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ha estado muy al pendiente de la atención a todas las personas afectadas por el huracán “Otis”, y de manera particular al sector educativo”, finalizó