Por Alejandro Ortiz

A semanas de concluir su administración, agradeció al pueblo “porque fue el pueblo que me sostuvo” y reprocha que ni siquiera su partido manifestó apoyo

A semanas de concluir su administración municipal al frente de Chilpancingo, la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, afirmó que se superó la crisis que se vivió por la difusión de videos en donde se le aprecia reunida con un presunto líder de un grupo delictivo en Guerrero.

Durante la conferencia de prensa semanal matutina, la alcaldesa habló sobre uno de los episodios mediáticos que más marcó su administración en la capital; el encuentro que fue difundido en redes sociales entre ella y un personaje ligado al crimen organizado.

“Hoy quiero agradecer a los que me hicieron favor de hacer ese video, quiero agradecer a los poderes fácticos porque gracias a eso incluso puedo decir que soy una mujer que no tengo enemigos y hoy demostré que no tengo ningún pacto con la delincuencia”.

En el mismo tema habló sobre el tema de seguridad en la capital y reitero que su responsabilidad como edil, en el tema de seguridad, se limita meramente a la prevención del delito “y prevenir el delito es lo que hacemos todos los días”.

Norma Otilia afirmó que se usaron “muchos millones” para tratar de desestabilizar a su gobierno “y hoy ustedes ven por qué querían, por los resultados, porque precisamente quieren tener sometidos los poderes fácticos.

En este contexto agradeció a la población de Chilpancingo, por su respaldo en torno a todo lo difundido con dicho encuentro, por el cual incluso afirmó que se presentó ante la Fiscalía General de la República, “porque fue el pueblo que me sostuvo, no fue ni mi partido, nadie, ustedes vieron”, reprochó.

Aseguró que se entregaron 800 obras, qué lograron que las cifras del Coneval, arrojaran que se erradicó la pobreza extrema en un 22.5%; agregó que se rescataron espacios y se dio una imagen digna a lugares emblemáticos de la capital, como la Alameda “Granados Maldonado”.

COMPARTIR