Enfoque Informativo

Refrendan los vecinos su compromiso a la alcaldesa para dar solución a los problemas del fraccionamiento

La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, se reunió con integrantes de la Asociación de Propietarios y Residentes del Fraccionamiento Costa Azul representada por Héctor Javier Nájera Basilio, para tratar temas relacionados a los servicios públicos, seguridad, turismo entre otras problemáticas que se tienen en ese lugar.

Luego de recorrer varias calles con vecinos y funcionarios del Ayuntamiento, en las instalaciones del parque Merle Oberón, la alcaldesa, junto a sus colaboradores, escucharon las inquietudes de los lugareños, relacionadas a la recolección de basura, alumbrado público, ambulantaje, bacheo, abastecimiento de agua, así como de bares y restaurantes.

Durante el encuentro, la alcaldesa explicó la situación financiera del Ayuntamiento, el pago de más de mil 200 millones de pesos a las deudas heredadas por administraciones anteriores, aceptó que su gobierno debe poner mayor énfasis en los servicios públicos e instruyó a sus funcionarios a atender de manera inmediata las peticiones.

“Yo, con mucha humildad, acepto y reconozco que necesitamos mejorar el tema de los servicios, la verdad, ha sido complicado el tema financiero, ustedes lo saben. Yo calculo 22 años perdidos en Acapulco; para nosotros, poder resolver los problemas de servicios, se requiere tener una administración estable financieramente”, subrayó.

De la misma manera, durante la reunión, instruyó al director de Vía Pública, Raúl Ceballos, retirar en 8 días a todos los vendedores ambulantes colocados en las banquetas del fraccionamiento desde la llegada de su administración. Al de Alumbrado Público, a revisar y rehabilitar las luminarias del fraccionamiento, mientras que al de Maquinaria Pesada le solicitó atender las calles mencionadas por los vecinos; al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, reforzar los recorridos para la prevención del delito.

La alcaldesa reiteró a los vecinos que su gobierno es de cambio, trabajo y honestidad, expresó que aquel funcionario que no cumpla con lo requerido y no dé solución a los problemas del municipio, será destituido, al igual que aquellos que cometan actos de corrupción, que pidan o exijan dinero a los ciudadanos, vendedores o empresarios.
Los invitó a denunciar y reiteró que su administración busca el combate a la corrupción.

“Vamos entrándole a los temas”, les dijo la presidenta a los vecinos, luego de solicitarles su colaboración para mejorar la condición de su fraccionamiento, el respeto a los horarios establecidos para la recolección de basura, el pago de sus contribuciones, permisos y licencias de funcionamiento a los empresarios de la zona, ya que lo recaudado se regresa a las colonias a través de obras y servicios.

El presidente de la Asociación, Héctor Javier Nájera Basilio, expuso ante los funcionarios las inquietudes de los vecinos, reconoció también a la presidenta municipal por ser la primera alcaldesa en atender el llamado, por dar la cara y hacer frente a las solicitudes de sus representados. Le ofreció su respaldo para seguir trabajando de la mano del gobierno por un mejor Costa Azul.

“Somos un fraccionamiento, una sociedad organizada que quiere colaborar; yo le agradezco mucho a usted presidenta, que esté aquí, porque es la primera presidenta que viene, no en campaña, a dar la cara a los problemas de Acapulco, cuente con nosotros, al final, el gobierno no va a poder solo ni la sociedad sola, es un trabajo en equipo, en conjunto, y hoy en día, nosotros estamos organizados y queremos rescatar Costa Azul que por mucho tiempo estuvo olvidado”.

Durante esta reunión se acordó que a partir de mañana se realizarán reuniones periódicas entre la asociación y los funcionarios municipales para atender a la brevedad sus peticiones, la alcaldesa les informó que en ocho días visitará el lugar para constatar los avances que se han tenido y tomar las decisiones.