Por Alejandro Ortiz
Este fin de semana, se cumplieron dos meses de la muerte de “Stich”, perro en situación de calle que murió a consecuencia de los golpes proporcionados por el dueño de una panadería al poniente de Chilpancingo.
A finales del mes de mayo, a través de redes sociales se viralizó la agresión a un perro en situación de calle, conocido por habitantes de la colonia Lomas del Poniente en Chilpancingo.
El perro habría sido golpeado por el propietario de una panadería en la zona. En redes sociales argumentó que el perro había robado piezas de pan y posteriormente cambió la versión, señalando que intentó morder a su nieto.
Tras convalecer por cuatro días, Stich falleció a consecuencia de los golpes, y desde entonces se han iniciado una serie de acciones y movilizaciones para exigir justicia, y castigo para el agresor.
A dos meses de la muerte del canino, ni la Fiscalía General del Estado de Guerrero, ni la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Sustentabilidad Municipal, han confirmado sanciones contra el agresor.
En el caso de la FGE, se inició la carpeta de investigación por la agresión y muerte de Stich, mientras que la secretaría de medio ambiente había advertido multas superiores a los 50 mil pesos, pero hasta ahora no se ha concretado.