Por Guillermo Hernández Acosta

La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) suspendió la entrega de abate en los domicilios como se hacía años atrás, esto debido a que el mosquito transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya desarrolló defensas informó María Antonia Serrano Soberanis, jefa de la Jurisdicción Sanitaria 05 Costa Grande.

Explicó que de acuerdo a los resultados de estudios científicos hechos al químico, éste ya no resulta ser efectivo para atacar al mosco transmisor por lo que las autoridades del sector salud en el país determinaron suspender el programa de abatización.

Serrano Soberanis, insistió en el trabajo que toca hacer a la ciudadanía para que participe en la limpieza de sus viviendas con el fin de eliminar los objetos donde quede agua estancada.

Dijo que aproximadamente un 80 por ciento de los zancudos transmisores de enfermedades como dengue, zika y chikungunya se desarrollan en recipientes abiertos al aire libre o donde hay agua estancada.

Por ello dijo la importancia de eliminar los cacharros de los patios o azoteas donde la gente tiene la costumbre de dejar todo tipo de recipientes, desde neumáticos, floreros, envases y demas objetos.

Así mismo, la funcionaria estatal exhortó a la población para que acuda a los centros de salud y hospitales con el fin de que el sector salud lleve un mejor control de los casos de personas enfermas de dengue, zika o chikungunya.

COMPARTIR