Por Víctor Robles Mújica

Se liberaran recursos para la micro y mediana empresa: Sader

En su cuarta visita al puerto de Acapulco, el presidente Andrés Manuel López Obrador, arribó en un helicóptero de la Marina, para encabezar la reunión de gabinete para evaluar los trabajos de recuperación de los daños provocados por el huracán Otis, al presidente lo acompañaron la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la alcaldesa Abelina López Rodríguez, el alcalde de Coyuca de Benítez, Osiel Pacheco.

Mientras que el subsecretario de Sader, Víctor Suárez dijo que se estarán dispersando recursos económicos para la micro y pequeña empresa como parte de los apoyos que se están entregando a los productores.

A su vez, la directora del Banco del Bienestar, Martha Patricia Jiménez, indicó que por instrucciones del presidente de la República se estarán entregando créditos a los distintos sectores afectados por el paso del huracán Otis.

Mientras que, la gobernador Evelyn Salgado Pineda recibió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en las instalaciones de la Décima Segunda Región Naval, en donde sostuvieron una reunión para presentar de manera detallada los avances y acciones implementados mediante el Plan General de Reconstrucción y Apoyo a la Población Afectada de Acapulco y Coyuca de Benítez.

Desde el Centro de Mando para la Atención de Efectos del Huracán “Otis”, la gobernadora agradeció al presidente su gran compromiso e inquebrantable apoyo a todas las familias que resultaron afectadas por este fenómeno natural.

“Hoy recibimos nuevamente en Acapulco a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, quien a través de todas las secretarías del Gobierno de México sigue demostrando su compromiso constante y apoyo inquebrantable a las familias damnificadas por el huracán Otis”, publicó en sus redes oficiales la mandataria.

En la reunión se presentaron las acciones implementadas en materia de restablecimiento de servicios básicos, búsqueda de personas, entrega de despensas, agua potable e insumos de primera necesidad, atención médica, comedores comunitarios, atención en refugios temporales, restauración de energía eléctrica, recolección de desechos, reactivación económica, apoyos sociales, entre muchos otros.

Para concluir este encuentro, la mandataria estatal enfatizó que la coordinación de esfuerzos que se ha impulsado, así como un trabajo conjunto entre los diferentes órdenes de gobierno, han sido un gran aliciente para lograr la recuperación de las zonas devastadas por la fuerza del huracán sin precedentes; asimismo agradeció al presidente y a todo su equipo por su dedicación y respaldo ininterrumpido para Guerrero.

COMPARTIR