Por Juan José Romero

Tras el asesinato del candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, José Alfredo Cabrera.

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Donaciano Muñoz Loyola, aseguró que solicitarán en una próxima reunión de la Mesa para la Construcción de Paz, el reforzamiento de la seguridad en el municipio de Coyuca de Benítez tras el asesinato del candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, José Alfredo Cabrera.

“A raíz de estos últimos acontecimientos lamentables por ejemplo en el caso de Coyuca a mí me parece de entrada, plantearemos eso que hay aun reforzamiento de la seguridad en ese municipio”, expuso.

Dijo que las instancias de seguridad en ese municipio conocen el territorio, y sabe muy bien sobre dónde son las horas en habría que reforzar los mecanismos de seguridad, “y pues nosotros desde la autoridad electoral que confiamos en que se haga para poder continuar con nuestro objetivo que tenemos de garantizar la seguridad a la ciudadanía”, sostuvo.

Agregó que, hasta el momento, la seguridad se tiene garantizada, aunque reconoció que en una última reunión que tengan con las instancias correspondientes, se tendrá que detallar lo que falta aún.

Señaló que existe una petición que se implemente un mecanismo de acompañamiento, para que el día de la jornada electoral, no solo los funcionarios electorales y de casilla, sino la ciudadanía en general tenga las garantías necesarias para hacer sus tareas “sin ningún problema”.

Reveló que las instancias de seguridad en Guerrero, han venido trabajando que para haya las condiciones necesarias, “los acuerdos que tenemos van en ese sentido, y no les podría decir de que tamaño, de elementos deben de trabajar el día de la jornada, a nosotros no nos corresponde”, pero insistió que dentro de los acuerdos se encaminan en ese sentido, dijo.

Todo ello añadió para que se garantice la tranquilidad en las 5 mil 104 casillas, que esperan se cumplan con la mayor eficiencia posible; “el INE esta haciendo su parte”, sostuvo.

COMPARTIR