Por Guillermo Hernández Acosta

El secretario de organización 5 en Costa Grande de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Guerreo (SNTE), Rigoberto Valdovinos Rivera, señaló que a partir de que la presidenta electa de México Claudia Sheinbaum Pardo se pronunciara en contra de la USICAMM, el sindicato nacional inició con consultas para conocer la opinión del magisterio.

Confirmó que el día de mañana el secretario general de la sección 14, Silvano Palacios Salgado visitará la Costa Grande, en este caso el municipio de la Unión como parte de los recorridos para tener cercanía con las y los maestros y conocer de cerca sus opiniones sobre la reforma educativa.

Valdovinos Rivera, agregó que en cada escuela a través de las delegaciones sindicales las maestras y maestros están recibiendo la información y participando con sus opiniones que se entregarán a la representación sindical nacional.

El representante sindical, dijo que la agenda del sindicato es bastante amplia sin embargo por importancia hoy se está dando prioridad a este tema que desde su vigencia la actual reforma educativa ha generado incertidumbre e inconformidad.

COMPARTIR