Juan José Romero
Para el ex alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, la situación en Guerrero es difícil, por eso la intención de que le vaya bien a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, pues con ello, le irá bien a Guerrero.
Sin embargo, señaló la necesidad de una mayor educación, inversión, industrialización, proyectos a corto y largo plazo que permitan sacar a la entidad adelante.
“Somos de los estados más atrasados de este país, va uno a otros estados y tal parece que nuestro estado es de otro país”, manifestó el también exsenador de la República.
Y aunque reconoce que para Guerrero no se vislumbran proyectos de largo alcance por parte del Gobierno Federal, debe ser la gobernadora Salgado Pineda quien debe pedir y plantearle al presidente que regrese a ver a Guerrero, con inversiones importantes a largo y corto plazo que permitan que el estado salga adelante.
Recordó que en años anteriores, Acapulco daba para todo el estado por encontrarse en los primeros lugares de destinos turísticos; sin embargo, hoy en día ocupa entre el segundo y tercer lugar a nivel de turismo internacional, y a nivel nacional Acapulco se ubica en el noveno lugar nacional en cuanto a destinos turísticos se refiere, “ahí se puede ver la diferencia, el turismo no es todo”, recalcó.
Ante esto, consideró necesario voltear a ver otros ingresos” como el campo, el cual reconoció se le ha abandonado, por ello, manifestó la necesidad de invertir en este sector para sacarlo adelante, otra de las opciones, dijo, es la minería, que a pesar de los recursos que genera, no representa ingresos para Guerrero, “es algo que se debe ver para que le toque algo de esa inversión al estado”.
En el ámbito político, señaló, que será en este mes que se decidirá si se afilia o no al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
En entrevista menciono que en este mes dicho instituto político abrió la posibilidad de afiliarse.
Cuestionado si buscará algún puesto de elección popular, afirmó que no esta en esa sintonía, de ser regidor, diputado local, federal o senador, no obstante, reconoció que está trabajando para que el el actual canciller, Marcelo Ebrad sea el candidato a la presidencia de la Republica y sean quien suceda en el cargo al actual presidente Andrés Manuel López Obrador.