Por: Juan José Romero

El fin de semana el funcionario municipal contrajo nupcias y para ello, contrató el balcón del Ayuntamiento capitalino

Ante la advertencia del síndico municipal de Chilpancingo, Adrei Marmolejo de denunciar a medios de comunicación por daño moral hacia su familia, debería pedir disculpas públicas, consideró el dirigente municipal del PRI, Joel Eugenio Flores.

El fin de semana el funcionario municipal contrajo nupcias y para ello, contrató el balcón del Ayuntamiento capitalino, utilizado mayoritariamente para actos cívicos y culturales  para celebrar su boda civil.

“Yo creo que definitivamente es un exceso y que en lugar como lo dice el sindico de estar molesto debería estar pensando en una disculpa pública porque incluso es una violación a la ley”, expuso.

El también ex Secretario General del Ayuntamiento señaló que si bien la celebración de bodas civiles al interior del Ayuntamiento se pueden llevar a cabo, pero en condiciones especiales y se destina para ello el espacio que ocupa la dirección del Registro Civil que se ubica en la parte baja del Ayuntamiento u otros espacios del mismo Ayuntamiento como el loby, el auditorio José Inocente Lugo y la misma explanada, Primer Congreso de Anáhuac donde se han celebrado bodas comunitarias, pero no el balcón.

Aseguró que en los últimos años no recuerda que se haya utilizado la terraza del Ayuntamiento para una boda civil, toda vez que ese espacio en particular se utiliza para eventos culturales y ceremonias cívicas insistió.

Según Eugenio Flores, la ley marca que mientras a un particular pueden hacer todo aquello que no este prohibido, las autoridades solo pueden hacer lo que la ley les permite y la ley dijo no permite que un sindico haga uso de las instalaciones del Ayuntamiento sobre todo del balcón del edificio municipal, enfatizó.

“Incluso un ciudadano común tuviera todavía más posibilidades de usar el balcón municipal, porque a un ciudadano la ley no se lo prohíbe”, remarcó.

De acuerdo a lo dado a conocer por el mismo síndico, pago 710 pesos por el servicio del registro civil para la celebración de esta boda y mil 500 por el uso del balcón del Ayuntamiento.

En este marco, Eugenio Flores indicó que en administraciones pasadas no se había celebrado una actividad de esta naturaleza, “cuando menos en los últimos años”, sostuvo el ex funcionario municipal.

COMPARTIR