Por Alejandro Ortiz
Anuncian que legalmente impugnaron la convocatoria
Integrantes del Sindicato de Trabajadores Burócratas y Servidores Públicos del Estado de Guerrero, denunciaron irregularidades en la convocatoria para la asignación de plazas, presentada a finales del año pasado por las autoridades municipales de Chilpancingo; anuncian que legalmente impugnaron la convocatoria.
En conferencia de prensa, un grupo de integrantes de dicha organización sindical, narró que de forma ilegal, la alcaldesa de Chilpancingo Norma Otilia Hernández Martínez, nombró junto con el cabildo a una Comisión Mixta de Escalafón, lo cual no fue dado a conocer a los trabajadores y va contra el reglamento.
Añadieron que los trabajadores desconocían completamente quiénes eran los representantes, cuál iba a ser el proceso a seguir para la selección de bases, además de que la convocatoria fue lanzada un día inhábil para los trabajadores.
“El 29 de diciembre es un día inhábil, cuando ellos realizaron el proceso todos los trabajadores se encontraban de vacaciones y casualmente ella (Norma Otilia), saca una convocatoria para el 29 de diciembre de 2023 dando a conocer que la convocatoria se abría y se podía empezar a realizar el trámite”.
“Es imposible e ilógico que siendo una temporada vacacional ella lanzara la convocatoria”, indicó una de las trabajadoras quien explicó que se procedió legalmente ante los juzgados de trabajadores de Conciliación y Arbitraje.
Indicaron que la demanda interpuesta fue aceptada y que ésta está enfocada al rechazo hacia la Comisión Mixta de Escalafón, sin embargo temen que la administración municipal pase por alto la demanda y el día de mañana, tal y como lo anunció la presidenta municipal, se entreguen las nuevas bases, sin la participación de todos los trabajadores.