Por Juan José Romero
Llama a sus seguidores a la calma y la unidad
La llegada de una mujer a la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano no era una cuestión de genero, consideró el ex candidato la senado por el partido naranja, Mario Moreno Arcos.
Luego de que Gabriela Bernal Reséndiz fuera designada como delegada con funciones de dirigente en MC, Moreno Arcos a través de su muro de Facebook expreso que el tiempo de las mujeres no es de ahora sino de siempre.
“Mi respeto y reconocimiento absolutos. Sin embargo, creo también que no era una cuestión de género porque las circunstancias actuales nos demandaban fortalecernos y mantenernos unidos para enfrentar los retos que se aproximan. No fue así”, expresó.
Señaló aeemás en un contexto como el que se vive en Guerrero, y el resto del país, “es común ver que los partidos políticos pasan por procesos de transformación y, en ocasiones, son cooptados por personas con diversas visiones, intereses y estilos de liderazgo, lo que puede desviar el propósito original de estas instituciones, dificultando la cohesión y el avance en favor del bien común”.
Moreno Arcos hizo enfasis en las decisiones que ha tomado a lo largo de su vida, asumiendo la responsabilidad de las decisiones que ha tomado. “Porque las he tomado confiando en la buena voluntad, honestidad y lealtad de la gente que me ha rodeado, aunque, por desgracia, no siempre he encontrado correspondencia a la sinceridad con la que yo me he manejado”.
Sin embargo, remarcó que quienes se conducen por la vida utilizando circunstancias y personas para fines personales, “más tarde o más temprano terminan por evidenciarse a sí mismos”, apuntó.
Como es sabido Moreno Arcos, aspiraba a la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano, no obstante, con la designación de Bernal Reséndiz, “no soy yo quien pierde, porque quienes me conocen, saben que siempre actué en congruencia y atención a los principios morales con los que me educaron y me he formado”.
Ante tal circunstancia, aseguro que tras este hecho, le han expresado a través de mensajes y llamadas de quienes escribió, “confían y creen en mí y merecen saber lo que pienso y lo que sigue”.
Comentó que continuará trabajando por Guerrero pese a las circunstancias: “Mi compromiso es genuino y profundo, sin ataduras a las dinámicas de poder dentro de los partidos, porque la vocación de servicio y el amor por mi estado no dependen de una afiliación política, sino del deseo de contribuir al bienestar de nuestras comunidades”.
Aseguró que con o sin partido, continuaró con el trabajo que ha venido realizando, porque considero que: “las personas que realmente desean trabajar por nuestro estado podemos hacerlo desde cualquier lugar, con o sin partido, porque lo que nos impulsa es el anhelo de verlo más fuerte, unido y próspero”.
Moreno Arcos se dijo tranquilo y sin sorpresas no puesto que para el, las circunstancias políticas no cambian, “mi compromiso, ni detienen el deseo de seguir aportando al bienestar de nuestro estado. Esto no se acaba aquí”, remarcó.
A sus seguidores les hizo un llamado a la calma y la unidad llamado a mantener la unidad, “al final, lo importante es Guerrero y lo demás es lo de menos”, apuntó.