Por Eduardo Salgado Sánchez

Ante el aumento de desapariciones forzadas y el nulo apoyo de la Fiscalía General de la República, el colectivo “Memoria, Verdad y Justicia” iniciaron una jornada de búsqueda de desaparecidos en la ciudad de Acapulco Guerrero, Taxco de Alarcón, Chilapa, y Chilpancingo de los Bravo.

En entrevista, la madre buscadora Socorro Gil Guzman, indicó que de acuerdo a estadísticas d está agrupación, son más de cuatro mil quinientas las personas desaparecidas en Guerrero.

La activista denunció, que la Fiscalía General de la República, donde tiene la carpeta de investigación de su hijo desaparecido, les negó recursos económicos y de acompañamiento, ignorando sus mensajes de solicitud para la jornada en mención.

“Acudí con solicitud en mano para que me firmara Ivan Díaz coordinador de la FGR y se negó, rotundamente me dio un no, me dio excusas que no tienen validez ni son concretas, y no me quiso firmar la solicitud de búsqueda”, explicó.

Socorro Guzman, informó que pese a las trabas y con recursos propios, con más madres buscadoras acudirán a Semefos y Ceresos de los municipios, para cuestionar a los reclusos si conocen a alguna de las víctimas o les dan respuesta que les favorezca en su búsqueda.

También, realizaran la pega de fichas en las calles.

COMPARTIR