Por Eduardo Flores Salado
El colectivo de personas desaparecidas Memoria, Verdad y Justicia realizaron como cada mes una pega de calcas con fotografías de sus familiares que aún no aparecen y le recuerdan a las autoridades en especial a la fiscalía general del estado que son ellos los que tienen que hacer todo lo necesario para dar con el paradero de sus consanguíneos.
En entrevista con medios de comunicación la señora Socorro Gil señaló que es una actividad para recordarles a las autoridades del Estado la federación y el municipio que todavía se siguen desapareciendo personas y que no se hace nada para dar con su paradero o evitar con la prevención del delito.
Agregó que son actos de memoria y que en la organización suman ya sin familias pero por qué han adoptado de otros estados de la república en total de Acapulco y Chilpancingo suman 60 las familias que tienen una persona desaparecida y que siguen con su búsqueda por sus propios medios.
Pidió un poco de sensibilidad por parte de las autoridades hacia las familias asegurando que no les dan el mejor trato cuando acuden a presentar alguna denuncia por desaparición de persona ya que la burocracia todavía está presente y aún más cuando ya se pone la denuncia ya es muy poco probable que la autoridad realice Las investigaciones necesarias.
Colocaron 19 fotografías en forma de rompecabezas de igual número de desaparecidos esto para que sean visibles ante la sociedad en general y sepan que en Acapulco se siguen desapareciendo hombres y mujeres desde adolescentes jóvenes y personas adultas.
Finalmente la integrante del colectivo detalló que las fotografías de los desaparecidos que colocaron son de los que cumplen años en el mes de julio y agosto y así en su siguiente actividad colocarán las imágenes de personas que cumplen en los meses de agosto y septiembre y pide a la autoridad principalmente a la fiscalía general del estado que realice sus investigaciones necesarias como lo mandata la ley para dar con el paradero de las personas.