Enfoque Informativo
Hasta la noche de ayer, todavía no se daba a conocer si las partes en conflicto en la Fiscalía de Guerrero, habían presentado sus respectivas demandas penales por lesiones y amenazas de muerte entre la fiscal estatal, Sandra Luz Valdovinos y la ex jefa de recursos humanos de esa dependencia, Marvila Melo Vela.
Además, que no se han dado a conocer los pormenores de lo ocurrido en la Fiscalía de Guerrero, por parte de la titular de la dependencia, quien tampoco ha procedido legalmente en contra de su subalterna.
Mientras, tanto, el congreso local a través de la Jucopo se comprometió a a conocer a detalle lo ocurrido para no caer en especulación y actuar con justicia en torno a los acontecimientos, debido a que los trabajadores de la Fiscalía General, pidieron la remoción de la responsable de esa oficina al calificar como una agresión a los trabajadores, por los constantes despidos que ha realizado, algunos de ellos en forma injustificada.
La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Sandra Luz Valdovinos “recibió una agresión por parte de una servidora pública”, informó la dependencia estatal, por el presunto pleito de ayer entre la fiscal y una trabajadora.
De acuerdo con un comunicado de la propia fiscalía, los hechos se originaron luego de que la servidora pública fue notificada de su cambio de adscripción y “al momento de recibir la noticia presentó una crisis, qué se tradujo en tomar de la mano de la fiscal y mordérsela”
“Por el momento está pendiente en definirse el grado de las lesiones ocasionadas a la Fiscal General del Estado, ante esto se interpuso la denuncia correspondiente por los delitos que resulten”.
“Dicha funcionaria pública tiene como precedentes repetitivos en conductas violentas previas con compañeras y compañeros, así como con otras personas fuera de la institución, como son abuso de autoridad, lesiones y violencia, contándose además, con datos de probables actos de corrupción con motivo del desempeño de sus funciones, información que se habrá de analizar para su debido seguimiento”.