Por Eduardo Salgado Sánchez

Las fuertes lluvias en Acapulco, dejaron fuertes encharcamientos en la zona Costera y Cuauhtémoc, sin que se reportaran daños mayores, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la entidad.

Consultado vía telefónica, el titular de la dependencia Roberto Arroyo Matus, precisó que bandas nubosas del pacifico propiciaron lluvias en la ciudad, principalmente en el Centro y zona Costera donde los pluviometros alcanzaron los 50 milímetros.

Precisó que los principales encharcamientos se dieron en la avenida Cuauhtémoc y avenida Costera, debido a taponamientos de rejillas de via publica por arrastre de tierra y basura, mismas que fueron atendidas por bomberos del municipios.

En la zona de Colosio y Rinconada del Mar, contigua a la zona Diamante también se desplegó personal de la dependencia para vigilar los niveles de encharcamientos, tomando en cuenta que estos fraccionamientos históricamente cuentan con registro de inundaciones.

Roberto Arroyo Matus puntualizó que el pronóstico de lluvias se mantendrá vigente hasta el día jueves, por lo que pidió a la población en general estar atenta a los boletines meteorológicos que emita la dependencia, así sus homologas del orden municipal y federal. Pidió además verificar la información que se difunde en redes sociales y evitar falsos rumores, que solo atemorizan a la ciudadanía.

COMPARTIR