Por Alejandro Ortiz
Integrantes del Frente Popular de la Montaña, instalan un plantón indefinido en el acceso principal del Palacio de Gobierno
A casi cuatro años de la desaparición y posterior asesinato del activista Arnulfo Cerón Soriano, integrantes del Frente Popular de la Montaña, instalaron un plantón en el Palacio de Gobierno, para exigir audiencia con distintas autoridades ante el El nulo avance en las investigaciones por el crimen.
La mañana de este miércoles, los manifestantes se apostaron en el acceso principal del Recinto Oficial del Poder Ejecutivo, van a llevar a cabo un mitin de protesta.
De acuerdo con Juan Sánchez Gaspar, integrante de la dirección política del FPM, indicó que en la jornada de protesta de este día participan representantes de localidades e incluso escuelas, para pedir justicia por el activista asesinado en 2019.
“Estamos exigiendo que se nos conceda una audiencia con la fiscal del Estado para ver el tema del compañero Arnulfo Cerón, llevamos tres años exigiendo justicia y vemos que las cosas no van bien”, expresó.
La jornada de protestas inició el pasado lunes cuando llevaron a cabo una movilización afuera de Ciudad Judicial, en Chilpancingo, en dónde se encontraban acampando hasta el día de hoy.
Arnulfo Cerón fue desaparecido el 11 de octubre del 2019, cuando se dirigía al corazón de la Montaña, Tlapa de confort, para dar una conferencia de prensa; fue encontrado el 20 de noviembre en una fosa de más de 3 metros de profundidad.