Por Eduardo Flores Salado

El cuarenta por ciento de las unidades de la zona Diamante están fuera de servicio

En Acapulco el cuarenta por ciento de las unidades de la zona Diamante están fuera de servicio, luego de que fueran perdida total por el paso del huracán Otis, señaló Ruperto Rodríguez líder transportistas de esa zona del municipio.

En conferencia de prensa con medios de comunicación el líder transportista aseguró que también el director Técnico de Transportes no ha hecho nada para apoyar a ese gremio después del paso del huracán Ortiz por lo que piden a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda lo retiren de ese cargo .

Agregó que ellos están haciendo las inversiones en sus vehículos, los cuales el 40 por ciento representan una pérdida total y tienen que ellos trabajar con vehículos de modelos atrasados pero que también le están invirtiendo.

Aseguró que la mayoría de los dueños de estos vehículos que fungían como taxis o colectivos en esa parte de Acapulco no contaban con los seguros necesarios por lo que sus propietarios no tienen la inversión para poder recuperarlos e ingresarlos de nueva cuenta a las calles.

Comentó que es necesario que haya apoyo por parte del Gobierno del Estado a través de la Dirección Técnica de Transporte para que los propietarios y también los choferes de los taxis y colectivos puedan sentirse apoyados y poder salir adelante.

Finalmente también demostraron su apoyo a la continuidad del Gobierno Municipal asegurando que es necesario que haya ese proceso para que se puedan dar resultados en los distintos proyectos y obras que se tienen.

COMPARTIR