Enfoque Informativo

  • Silvia Pinal recibió el Premio a la Trayectoria de manos de su amiga Jacqueline Andere

La noche del martes se llevó a cabo la ceremonia de los Premios Metropolitanos de Teatro 2022, en su cuarta edición, en donde sin importar las comparaciones con el espectáculo que se hizo en el Palacio de Bellas Artes, tal como lo había mencionado el organizador del certamen, se homenajeó a la diva del cine mexicano, Silvia Pinal.

Fue la actriz Michelle Rodríguez la encargada de protagonizar el homenaje de una forma muy particular, pues en una primera intervención junto a la conductora Regina Blandón, Mich vistió con peluca y bata similares a la de la diva en sus cintas. Aunque no fue hasta después que inició realmente el homenaje a Silvia Pinal.

De una forma un tanto cómica Michel Inició el homenaje intentando subirse y sentarse a un piano rojo, mientras usaba una diadema de plumas; después de ello, comenzó a interpretar ‘Qué tal Silvia’ de Hello Dolly, para dar pie al siguiente acto.

Con la canción ‘Justo tú’ de Bells are ringing, los bailarines comenzaron su presentación y acto seguido volvió a robarse el show Michelle al cantantar ‘Hoy es hoy’ de Mame, con la cual cerraron el homenaje, para que entrara al escenario la actriz Silvia Pinal, quien llegó en silla de ruedas.

Silvia Pinal no subió al escenario acompañada de ningún familiar. La famosa fue ovacionada de pie por todos los asistentes que al verla entrar no dudaron en gritar su nombre, eufóricos y celebrar su sorpresiva aparición.

Con la llegada de Silvia también se hizo presente Jacqueline Andere, actriz y amiga de ‘Chivis’, aunque Jacqueline se disponía a darle el Premio a la Trayectoria, esto no ocurrió de inmediato por un retraso. Para ganar tiempo, Andere recordó cómo ambas se conocieron e hicieron amigas, haciendo del momento algo muy especial.

Si bien, se desconoce si así estuvo planeado o fue problemas con el tiempo, la homenajeada Silvia Pinal no pudo agradecer a todos sus colegas y amigos por la presea, ni mucho menos dedicársela a alguien, pues no le dieron en ningún momento el micrófono.

Sin embargo, si se dejó ver muy contenta con la presea en las manos, y con señas agradeció la ovación que le hicieron a su llegada al Teatro del Bosque Julio Castillo, donde se realizó la ceremonia de premiación.

COMPARTIR