¡Buenas noticias para los fans de Arcane! Riot Games reveló que Silco, el amado villano de la serie animada, llegará a TeamFight Tactics.
“Por primera vez en la historia, añadiremos una unidad exclusiva de TFT, Silco, a la actualización dentro del set de Armatostes y Artilugios durante febrero”, dijo el estudio en su blog oficial. “Así es, leyeron bien: el jefe del Distrito Suburbano más popular de Arcane llegará a la Convergencia”.
De acuerdo con Riot, adaptar a Silco de la pantalla chica al videojuego fue una tarea muy desafiante, ya que es la primera unidad que debuta en TFT sin aparecer antes en League of Legends. En ese sentido, fue un reto diferente para el equipo de desarrollo.
“Normalmente somos capaces de adaptar campeones de League of Legends a Teamfight Tactics (con mucho trabajo de por medio), pero Silco no viene de League of Legends, así que tuvimos que crearlo desde cero”, explicó Riot.
“Crear una unidad tan siniestra y poderosa como Silco no es un trabajo fácil […] Pero el poder no llega a los que nacieron más fuertes, rápidos o inteligentes. Llega a los que tienen una concepción reflexiva del diseño de campeones””, añadió.
Desafortunadamente, Silco aún se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, así que Riot no puso una fecha para su llegada. Por el momento, lo único que tenemos es un adelanto de su modelo.
“Todavía no estamos preparados para compartir detalles sobre el conjunto de Silco, sí puedo decir que será la mente maestra del combate”, dijo Riot. “Y aunque es la primera unidad fuera de LoL en unirse a TFT, se nos unirán más forasteros en el futuro. Quizá incluso alguien que no pertenece a Runaterra”.
La sugerencia de ver a otros personajes ajenos a League of Legends en TFT sin duda suena atractiva. Pero por lo pronto, es bueno ver a Silco en la Convergencia.