Por Eduardo Salgado Sánchez

El gobierno estatal aún no ha pagado el apoyo económico al sector pesquero por las afectaciones ocasionadas por mar de fondo y veda de moluscos, por el orden de los cinco millones de pesos.

Así lo informó Oscar Fausto Samayoa Dorantes, presidente de la Federación del Comité de Buzos y Pescadores del Estado de Guerrero, quien dijo que pese a que en el banderazo del operativo vacacional de este verano, alzaron la voz para pedir atención a su demanda, no ha habido resultados.

Pidió a las autoridades estatales que se libere el recurso que se recibe por estas condiciones que, de acuerdo al representante de los buzos y pescadores, quedado detenidos en sus labores durante los meses de mayo y junio.

Dicho apoyo, explicó, beneficiaría a 700 pescadores adheridos a 11 cooperativas que comprenden la federación, donde los trabajadores que se han visto afectados sin poder salir a trabajar.

“Yo quisiera que se dieran cuenta de la situación que estamos pasando aquí en Acapulco que también volteen a ver a Acapulco, así como voltearon a ver a Zihuatanejo queremos que hagan la liberación de este recurso para los buzos y pescadores”, señaló.

Samayoa Dorantes, amagó que de no haber respuesta favorable a su petición, en próximas fechas comenzarán a realizar movilizaciones en el Zócalo de la Ciudad como medida de presión y así las autoridades liberen el recurso, que será repartido en n montos aproximados de mil 400 pesos para cada pescador.

COMPARTIR