Por Eduardo Flores Salado

Muy alarmados se encuentran los vecinos de Dragos, Miramar y Villas Pichilingue, por la extensión del fuego en las ultimas horas que amenazan con llegar a sus viviendas, por lo tanto pidieron todo el apoyo a las autoridades para evitar que sus propiedades se vean afectadas.

Ayer se incrementó el fuego debido a los fuertes vientos, aseguró el titular de Protección Civil Estatal, Roberto Arroyo Matus.

A pesar de la intervención del Ejército, la Marina y los cuerpos de Bomberos, no se ha podido atender la emergencia al cien por ciento.

Siguen activos tres incendios en zonas cercanas del Parque Nacional El Veladero, uno en la parte alta de la colonia Los Dragos y uno más cerca del poblado Carabali, así como un tercero cerca de la colonia Sinaí.

De acuerdo a un reporte de la Secretaría de Protección Civil del estado trabajan 250 en los siniestros que están acabando con hectáreas de la reserva natural de Acapulco.

El primero de los incendios se registra en la parte alta de la colonia Dragón, este lleva más de cuatro días y que de acuerdo a las autoridades lleva un noventa por ciento controlado pero en la realidad las llamas siguen quemando grandes hectáreas.

Mientras que el segundo incendio se registra en la parte alta cercana también a hectáreas protegidas de la zona de El Veladero del poblado de Carabalí, este incendio tampoco está controlado por parte de las autoridades.

Otro de los incendios está la zona de colonia Sinaí en dónde las llamas están arrasando con la maleza, de acuerdo a los vecinos este siniestro también está fuera de control por lo que piden más presencia de personal para poder sofocarlo.

COMPARTIR