Enfoque Informativo

La presencia de estos insectos en el parque potenciará la belleza del lugar. Para que nos visiten con frecuencia, debemos cultivar 3 flores distintas.

Las mariposas representan uno de los insectos voladores más hermosos que pueden existir. Esto hace que miles de personas deseen tenerlas en el jardín, por lo que su visita en nuestro parque es más que bienvenida. Pero para que esto suceda, es necesario tener un espacio verde con determinadas plantas, ya que atraerán a estos pequeños bichitos, tanto si están cultivadas en el prado o en macetas.

En consecuencia, la belleza de las mariposas potenciará la ornamentación de las coloridas flores y algún colibrí que se pueda sumar al ecosistema ocasionalmente. Por lo que el cultivo de dichas plantas hará que la polinización sea más placentera para el insecto volador. De esta forma, los ropalóceros (nombre científico) se quedarán por más tiempo en el jardín, entonces el trabajo de jardinería será trascendental.

Para atraer inefablemente a las mariposas, la caléndula será una de las mejores plantas. Es por ello que resultará crucial cultivarlas en el jardín para abastecer de néctar a dichos insectos, incentivándolos a que habiten en el espacio verde. En consecuencia, el panorama decorativo será fabuloso, ya que la combinación entre las mariposas y dichas flores generarán un festival de colores.

Siguiendo esta línea, la lavanda es otro de los ejemplares que podremos sembrar en el jardín. Aunque, es justo decir que el néctar de estas plantas no solo será buscado por estos las mariposas, sino también por abejas y colibríes. De esta forma, un parque verde con flores violetas hará de la pradera un lugar hermoso para pasar las tardes de verano.

Por último, tener margaritas en casa será una de las decisiones más acertadas que podremos tomar. Además de su generoso aroma que envolverá todo el jardín, dichas plantas nos garantizará la presencia de mariposas. Si optamos por ellas habrá que saber que deben ser cultivadas en lugares donde reciba el sol, ayudando así a su crecimiento. Al mismo tiempo, tendremos que proveerle un regado supervisado y un sustrato lleno de nutrientes.

COMPARTIR