Por: Juan José Romero

El ex consejero nacional de Morena, Sergio Montes consideró que Norma Otilia Hernández debe hacer frente a las denuncias desde su cargo

“Si se investigara a todos los presidentes municipales nos quedábamos sin alcaldes”, sostuvo el ex consejero nacional de Morena, Sergio Montes Carrillo.

Lo anterior luego de que se confirmó que la primer edil capitalina, Norma Otilia Hernández Martínez, enfrenta una investigación ante la Fiscalía General del Estado por la presunta reunión que sostuvo con un líder de la delincuencia organizada.

El también integrante del Movimiento Morena Progresista, reconoció que no resuelve nada que la alcaldesa pida licencia a su cargo, “porque ya ven lo que pasó en el gobierno del estado, cuando era gobernador Ángel Aguirre, y sucedió lo de la desaparición de los 43 estudiantes, el renunció y jamás se resolvió el caso”, refirió.

El morenista indicó que es necesario que la Fiscalía General del Estado lleve a cabo una investigación puntual sobre ese caso y de respuestas concretas sobre el resultado, como lo demanda la sociedad, recalcó.

“Hasta ahora solo hemos visto chismes basados en un video editado, y que bueno que se hable de este tema, porque este problema nos rebasa a todos, si Norma Otilia Hernández Martínez fuera la única presidenta con estas acusaciones, como sociedad estaríamos del otro lado, pero hay muchos ayuntamientos de Guerrero y del país que están más comprometidos que el de Chilpancingo”, aseguró, aunque no dio nombres de quienes pudieran ser.

“Si se investigara a todos los presidentes municipales nos quedábamos sin alcaldes, ustedes vieron el bloqueo en Tierra Caliente, en una revisión que estaba haciendo la Fiscalía”, recordó el ex representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

De la misma manera insistió en que las autoridades deben cumplir con su papel y que si se le comprueba que cometió algún delito “que la castiguen”, subrayó.

COMPARTIR