Juan José Romero
El funcionario precisó que durante este lunes se planteó que las clases se orienten sobre el fenómeno natural
El lunes no hay suspensión de clases en las escuelas del nivel básico, aseguró el titular de la Secretaria de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, ante un “rumor” de una posible suspensión por el fenómeno del eclipse de sol que tendrá lugar este 8 de abril.
El funcionario precisó que durante este lunes se planteó que las clases se orienten sobre el fenómeno natural que tendrá lugar, es decir, sobre el eclipse que se presentara, y que los maestros hablen del mismo, así como lo que implica un fenómeno de esta naturaleza, así como los astros y el universo en general.
“Por la mañana como nosotros tenemos un calendario oficial que se publica por parte de la Secretaria de Educación del gobierno federal, el calendario no lo aprueban las entidades federativas lo aprueban la Secretaria de Educación Pública federal, hicimos la consulta correspondiente a nivel federal y la respuesta es que el lunes hay labores”, puntualizó.
La intención dijo Rodríguez Saldaña es que los maestros aprovechen las clases para hablar en torno a este fenómeno natural “en su lenguaje”, lo que tiene que ver con la astronomía, dependiendo del nivel educativo.
Insistió que el lunes próximo que tendrá lugar el eclipse total de sol, se aproveche para orientar e informar a los alumnos de todos los niveles todo lo que implica el fenómeno incluso las consecuencias que puede traer no tomar las medidas correspondientes para observarlo.
En Guerrero se tiene una población escolar de un millón 100 mil estudiantes, con una platilla laboral de 70 mil maestros que laboran en 13 mil escuelas, puntualizó el funcionario estatal.