Por Juan José Romero
El alcalde electo de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, aseguró que sí habrá feria de Navidad y Año Nuevo, y que se contemplan novedades para las familias de esta ciudad y sus visitantes, como la instalación de una pista de hielo.
El próximo alcalde recordó que la feria de esta capital no sólo es de las más antiguas del país, sino también de las más importantes festividades de Chilpancingo, “claro que sí va a haber feria, y tenemos que hacerla diferente”, sostuvo.
Mencionó que será una festividad diferente, “queremos que la gente venga a divertirse y pondremos mucho énfasis en la seguridad, que es un tema prioritario”, remarcó el perredista.
Refirió que aún no ha recibido los informes de en qué condiciones se encuentra el avance de la construcción del recinto ferial, porque aún no toma protesta y está avanzando el proceso de entrega recepción de la administración municipal, “pero por lo que sé de manera extraoficial, no estarán culminadas las obras de las instalaciones, pero independientemente de eso veremos cómo es que se va a hacer y buscaremos espacios alternos, para que también haya actividades en distintas partes, y buscaremos que en el centro se pueda instalar una pista de hielo”.
Sobre la cartelera artística, Alejandro Arcos mencionó que será variada y atractiva para jóvenes, adultos, niños y adultos mayores, “para que todos se puedan divertir”.
Agregó que otras actividades en las que está trabajando son los preparativos para el Día de Muertos, “Vamos a darle mantenimiento a los panteones, a limpiar los accesos, a arreglar los árboles, no vamos a trasquilarlos, queremos aprovechar el medio ambiente y la belleza de la naturaleza, el follaje, para darles alguna forma linda, que sea agradable a la vista, vamos a decorar e iluminar los panteones y que tengan agua”.
Explicó que también se fortalecerá la seguridad en esos espacios, para que las familias puedan visitar a sus fieles difuntos en un ambiente agradable, iluminado, limpio y seguro, apuntó.