Por: Juan José Romero
Después del 19 de julio tomará la decisión si se queda en el PVEM o regresa a Morena donde tiene su militancia, asegura.
Si hay condiciones para que participe en una segunda ocasión lo hará, aseguro el diputado Joaquín Badillo Escamilla en torno al proceso de selección de la mesa directiva del Poder Legislativo.
Y es que hubo señalamiento que por ser ya una planilla votada la que encabezó en su momento para presidir la mesa directiva, no podría ser votado nuevamente, “esas son cuestiones más políticas”.
Lamentó que en ocasiones la ley se aplica cuando no es conveniente para algunas personas, y cuando lo es la ley se vuelve flexible, pero en el tema en concreto de la Mesa Directiva, consideró nadie debe actuar de esa forma por tratarse de representantes populares cuya principal actividad es la construcción de leyes, expuso.
Refirió que la ley orgánica del Congreso habla de que solamente se debe cambiar la planilla y no habla de personas, “recordemos que somos pares”, y en ese sentido aseguro no hay impedimento legal que señale que quienes ya participaron no tengan la oportunidad de volverlo a hacer, “puede haber modificaciones, puede haber cambios, puede haber continuidad”.
Al cuestionarle si se quedara como militante del Partido Verde o regresará a Morena, Badillo Escamilla aseguró que espera, es decir, se quedará en el Verde hasta el 19 de julio, fecha en la que abordarán nuevamente el tema en el Congreso, aunque puntualizó que se trata de dos temas distintos, uno es la parte legislativa y la otra las militancias de partido, apuntó.
“Yo desearía que existan acuerdos, que existan consensos, eso es lo que creo no solamente “Jako” que todos aspiramos, y por otro lado insisto partiendo de lo que suceda en esa fecha entonces si yo tendre que tomar una decisión si continuamos en la fracción parlamentaria del Partido Verde o si regresamos a mi partido de origen de donde competí, de donde tengo mi militancia”, indicó.