Por Alejandro Ortiz

Ya cuenta con protección del Estado y del Municipio desde el día de ayer

El doctor Gustavo Alarcón Herrera, presidente municipal suplente de Chilpancingo, anunció que sí asumirá el cargo al frente de la comuna municipal, luego del homicidio Alejandro Arcos Catalán, el domingo pasado.

En una entrevista a nivel nacional, el excandidato del PAN a la alcaldía del municipio, confirmó que legalmente es él el facultado para asumir el cargo a la presidencia municipal y tras un análisis, decidió asumir el cargo.

“El compromiso que hicimos con Alejandro desde el principio es el de servir a nuestros Chilpancingo, Yo también formé parte de la elección y anduve en toda ella, sin embargo nunca entendemos Cómo va a pasar esto”.

“Tenemos que reiniciar este proceso que él dejó buscando la paz para nuestro municipio y para nuestro estado”, manifestó el doctor Gustavo Alarcón Herrera.

Explicó que legalmente la máxima autoridad al frente del municipio, que en este caso sería la primera síndica, deberá notificar al cabildo sobre la ausencia de un presidente y posteriormente se le tomará protesta al suplente, es decir a Alarcón Herrera.

Indicó que el proceso podría llevarse a cabo el mismo día de hoy, aunque no descarto que sean los próximos días cuando oficialmente tome protesta como presidente municipal de Chilpancingo.

Reveló que desde el día de ayer ya cuenta con seguridad por parte del Estado y del Municipio, pero no del Gobierno Federal, y por el momento esperará los tiempos para asumir formalmente el cargo e iniciar con los trabajos al frente de la administración pública.

COMPARTIR