Por Juan José Romero

De perpetuarse Alejandro Moreno Cárdenas en la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), podría significar que la participación política del tricolor en la elección de 2027 y 2030, sostuvo el ex candidato a la gubernatura, Mario Moreno Arcos.

Aseguró que si los priistas, “los verdaderos priistas”, no se aplican, proyecto que el PRI tendría sus ultimas participaciones en procesos electorales, “será prácticamente la debacle para el PRI”, señaló.

“Nosotros desde que tomamos esta decisión vimos el interés de Alejandro Moreno (Alito) de apoderarse del partido, yo hable con el y me señalo que el iba a seguir mandando en el PRI, por eso en su momento el Licenciado Astudillo y su servidor decidimos salirnos mejor ahí no había futuro”, expuso el ex priista.

Agregó que el único futuro que se puede ver en el PRI hoy en día, dijo, “es lo que decida Alito” lo cual no ayuda y no abona; su liderazgo ya tuvo un impacto importante en ese partido en las elecciones del 2 de junio remarco Moreno Arcos.

Sostuvo que, en las elecciones del 2 de junio, MC “lo rebaso” en cuanto a votos y como se ve el futuro del tricolor no se espera nada favorable en el Revolucionario Institucional, lo cual lamento por los conocidos y amigos que aun permanecen en las filas del PRI.

¿Podría haber una nueva desbandada de priistas, no solo en Guerrero sino en el país?, se le cuestionó.

-“Seguramente en el país, yo he visto los posicionamientos que ha estado manejando Beatriz Paredes, el mismo Manlio Fabio Beltrones donde hay un rechazo, yo tengo muchos amigos diputados de la 59 de la 61 Legislatura, en donde veo en los chats que tenemos una total desaprobación a este intento que seguramente habrá de consumarse de agandallar al PRI en el país”, enfatizó.

Dijo que las reformas que están haciendo a los estatutos de su antiguo partido van encaminados a centralizar el poder, y como ejemplo lo aprobado en comisión al interior del PRI y que prevén que el domingo en la asamblea nacional tricolor “lo van a aprobar”.

De ocurrir esto, expuso el poder quedará concentrado en un solo personaje lo cual va en contra de muchos simpatizantes que han hecho crecer e incluso han dado su vida en el Revolucionario Institucional.

Al cuestionarle si una nueva desbandada del tricolor, beneficiaria a Movimiento Ciudadano, Moreno Arcos, sostuvo que MC sería una opción a futuro, “yo creo que una alternativa va a ser definitivamente Movimiento Ciudadano”, remarcó.

Para el caso de Guerrero, dijo que al platicar con priistas le han manifestado su desencanto con esta situación que vive en PRI, y esto se podrá reflejar el breve con la ausencia de “muchos priistas” en la asamblea nacional que ha convocado la dirigencia nacional; muchos de ellos que han ayudado a construir al tricolor.

De igual manera se le cuestionó en torno a la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano, y en ese sentido Mario Moreno Arcos dijo que están en esa ruta de buscar su renovación, pero aclaro que esperaran la construcción de acuerdos al interior del partido naranja, y esperar los tiempos, “en base a ello tomaran una decisión yo”, sostuvo