En 2019, Yacht Club Games llevó a cabo una presentación en la que reveló varios proyectos relacionados con su gran éxito indie Shovel Knight. Uno de ellos fue la aventura al estilo 16 bits Shovel Knight Dig, que llevaría al icónico personaje y otros compañeros de la serie a una aventura subterránea. Si esperas este título, te tenemos malas noticias, pues se confirmó que acaba de ser retrasado.
Shovel Knight Dig, como te comentamos, se anunció en 2019 y la distribuidora encargada del proyecto había indicado que tenía un estreno agendado para 2021. Nos acercamos al fin del año y no habíamos tenido noticias de este nuevo juego hasta ahora, pero no son muy buenas, pues se confirmó que el proyecto debutará más tarde de lo planeado.
Desafortunadamente, Yacht Club Games informó que Shovel Knight Dig no estará disponible en 2021, sino que se retrasará hasta 2022. Sin embargo, no creas que algo va mal con este título, pues la compañía aseguró que “el desarrollo va genial”, pero que necesita un poco más de tiempo para tenerlo listo.
En su momento de revelación, en 2019, Yach Club Games refirió que llevaba alrededor de 1 año de desarrollo, por lo que para 2022 ya contaría con 4 años de desarrollo. Se espera que debute en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.
YACHT CLUB GAMES PRESENTÓ A UN NUEVO PERSONAJE DE SHOVEL KNIGHT
Sin embargo, no todo fueron malas noticias. Yacht Club Games aprovechó para revelar a un nuevo personaje que se unirá al universo de Shovel Knight muy pronto. Estamos hablando del Scrap Knight.
“Con recogedor en mano, Scrap Knight ordena objetos valiosos para la venta y guarda los objetos verdaderamente especiales colgados del hombro en una enorme bolsa. Ha pasado sus últimos días revisando la pila de basura cambiante conocida como Magic Landfill, un montón de basura de hechicero ubicado muy por debajo de la superficie de la tierra. Los Hexcavadores la encuentran útil porque puede recuperar casi cualquier cosa, pero Scrap Knight tiene sus propias ideas. Apresúrate al excavar en su místico depósito de chatarra, ¡el peligro acecha en el desorden!