Enfoque Informativo

Intensifican acciones para mejorar las condiciones de paz en Guerrero

Para continuar generando las condiciones de paz que requiere la entidad, con la representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda; el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, encabezó de manera virtual la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz para dar seguimiento a los temas prioritarios en materia de seguridad pública y procuración de justicia.

En la reunión participaron autoridades de las fuerzas armadas y del estado, atendieron cada uno de los hechos que se registran por delitos del fuero común y federal en las siete regiones de la entidad.

En lo que respecta a la Fiscalía General del Estado que encabeza Sandra Luz Valdovinos Salmerón, se informó que se lograron seis autos de vinculación a proceso por delitos de Amenazas, Violencia Familiar, Incumplimiento de la Obligación Alimentaria, Abuso Sexual, Lesiones en razón de parentesco y Homicidios Calificado por arma de Fuego, así como cuatro órdenes de aprehensión por delitos de Abuso sexual, Homicidio, Homicidio Calificado y Violencia Intrafamiliar.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez; mencionó que se detuvieron a cuatro personas por delitos del fuero común y faltas administrativas, además, se logró el aseguramiento de tres armas largas en Acapulco, 12 cargadores y 413 cartuchos, así como 4,665 grs de estupefacientes.

Asistieron el comandante de la Octava Región Naval, Julio Cesar Pecina Ávila; el comandante de la 35 Zona Militar, Enrique Martínez López; el delegado de la Fiscalía General de la República, Fernando García Fernández; el jefe de Coordinación de la Guardia Nacional, Coronel Héctor Hernández González.

Así como el subjefe de Estación de Centro Nacional de Inteligencia, Olegario Romero Cruz; el director General de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros; el secretario Técnico de la Coordinación, Hermes Teodoro González, y el director General de Comunicación Social, René Posselt.

COMPARTIR