No está acorde con los principios del movimiento que encabeza el Presidente López Obrador, dijo Nicolás Chávez Adame, dirigente de la APPG
Juan José Romero
El proyecto de la 4T no está funcionando en Guerrero, considero el dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero, Nicolas Chávez Adame, quien califico como traidor al senador con licencia, Félix Salgado Macedonio del movimiento transformador del presidente López Obrador.
En el marco del segundo aniversario luctuoso del luchador Social, Pablo Sandoval, el dirigente social señalo que no hay credibilidad en el gobierno que encabeza Morena en Guerrero, y señalo que “lucha de los pueblos debe continuar avanzando”, expuso.
Agrego: “Lo estudiantes, los adultos con una esperanza que luchamos y que defendimos un proyecto que es de la cuarta transformación, hoy cayó en los mismos represores aquello que dieron el zarpazo, aquellos dinosaurios que lentamente apartaron su lugar y veremos las sangre que va a correr”, dijo.
En entrevista, el luchador social se dijo avergonzando del movimiento que en su momento apoyo, porque el proyecto de nación que impulsa el presidente López Obrador no esta operante en la entidad, y más aun se ha vuelto un lastre para el ejecutivo federal.
“Nos sentimos avergonzados, primero haber contribuido en esa parte de Morena y por otra sentirnos traicionados, Félix Salgado Macedonio yo se lo digo es un traidor y lo va,os a sostener porque tenemos bases, todos los que estamos aquí y muchos en Guerrero lo anduvimos apoyando, el doctor Pablo Sandoval lo estuvo apoyando, y nosotros asumimos ese gran compromiso pero definitivamente estamos decepcionados”, señalo.
Anunció una convención de organizaciones sociales la cual pudiera tener verificativo en Chilpancingo o Taxco, para constituir un plan de acción y que la gobernadora, Evelyn Salgado sepa que el movimiento social ni se rinde ni se vende, recalcó.
Dijo que en el caso de los trabajadores del IEEJAG las autoridades no querían que la “lucha social” pasara con ello para brindarles su apoyo, sin embargo, reprocho apoyaran este movimiento, “vamos a seguir en pie de lucha”.
La idea dijo Chávez Adame es que derivado de esa convención de organizaciones sociales salga un plan de acción y encabezar una marcha que llegue hasta el recinto del ejecutivo, para hacer un pase de listas de todos los funcionarios que no pertenecen a la 4T, entre ellos, José Luis de la Vega Otero, actual director de Fidetur; Eduardo Loria Casaniva actual Secretario de la Contraloría entre otros y que asciende a más de 70 nombramiento de priistas, zeferinistas, panistas y astudillistas, “y los que sigue dando Félix (Salgado) de manera irresponsable”, sostuvo.
Reprocho el “movimiento” que el senador con licencia hizo de mover al actual Secretario General de Gobierno Saúl López Sollano al senador, a quien también calificaron de traidor, es para estar pendiente de lo que ocurre en Guerrero, dijo el luchador social.
Chávez Adame y el resto de las organizaciones realizaron una marcha para bridar el apoyo a los trabajadores del IEEJAG, donde quemaron cuatro piñatas con las fotografías de la actual presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Cecilia Narciso; el Secretario General de Gobierno, Saúl López, Osbaldo Ríos Manrique y la directora del IEEJAG, Hayde Mares Galindo.