Por Eduardo Salgado Sánchez

El Frente Amplio Feminista del Estado de Guerrero, exigió al senado de la república que no se apruebe la reforma al Poder Judicial de la Federación, que consideraron sería un retroceso a la impartición de justicia “que de por si”, no es pronta ni expedita.

En entrevista a reporteros, el vocero de la agrupación Enrique Solano López, lamentó que impere la desinformación en la opinión pública, que solo se va con el discurso oficialista y desconocer así, los impactos sociales y económicos que esto pueda traer.

Puso de ejemplo los países de Estados Unidos y Canadá que ya fijaron una postura sobre el tema por el impacto económico que esto pueda traer y recalcó que no es el camino, erradicar la carrera judicial de las y los trabajadores “para elegir a personas con base al aplausometro o popularidad”.

Reconoció que ya se tiene un avance en cuanto a la profesionalización y competencias “y aunque la justicia no es pronta, gratuita ni expedita, debemos alzar la voz, hay mecanismos y rutas donde podemos trabajar todos para mejorar la impartición de justicia, porque todos estamos inmiscuidos”.

“En el caso de violencia de género, la Suprema Corte ha tenido la intención de elaborar protocolos de perspectiva de géneros, a través de las casas de las judicatura ha compartido conocimientos con estudiantes, no obligándolos a marchar”, resaltó.

Recalcó que no es con caprichos políticos ni con popularidad como la impartición de justicia avanzará.

“Hay cosas que deben mejorarse, ojalá que no pase está reforma que viene atropellar la justicia y la carrera judicial, expresamos nuestra solidaridad con los compañeros trabajadores, el segundo piso de la transformación no debe ser así”, concluyó.