El 31 de marzo de 1995 Selena Quintanilla murió después de recibir un disparo por parte de Yolanda Saldívar, quien era su mano derecha en varios negocios. Sin duda, el fallecimiento de la llamada Reina del Tex Mex dejó una huella difícil de llenar y su legado continúa, sin embargo, aún hay muchas preguntas que el público se hace como ¿Quién heredó la fortuna que dejó?
Además de ser una extraordinaria cantante y ganarse al público con su música, Selena Quintanilla tenía otros negocios como las boutiques que abrió en donde ponía a la venta prendas con diseños que ella misma creaba.
Gran parte de su fortuna la obtuvo de la venta de sus discos, giras y las ganancias de sus boutiques, por lo que no es de sorprendernos que en su corta, pero exitosa carrera, Selena Quintanilla logró acumular varios millones de dólares.
Celebrity Nert Worth menciona que la cantante hizo un patrimonio de 5 millones de dólares al momento de su fallecimiento, sin embargo, The Richest asegura que en realidad Selena Quintanilla acumuló 25 millones de dólares.
Aunque no se sabe con exactitud la fortuna que logró hasta su muerte, lo cierto es que quienes tenían derecho a ella eran sus padres, así como Chris Pérez, esposo de Selena, quien en un principio no era aceptado por los Quintanilla.
Se sabe que la fortuna de Selena Quintanilla se dividió en partes iguales y fue repartida entre Chris Pérez y los padres de la famosa.
Todo parecía indicar que entre los Quintanilla y Chris Pérez las cosas habían quedado bien, sin embargo, en 2012 Chris publicó el libro To Selena With Love en el que contó su vida al lado de la intérprete de La carcacha. Tras esto, el padre de Selena, lo demandó.
A pesar de este problema, al parecer llegaron a un acuerdo y ambas partes ahora tienen un trato cordial, tanto que incluso en la serie biográfica de Selena Quintanilla se incluyó la historia de amor entre Chris y la cantante.