Enfoque Informativo
La presidenta Lizette Tapia Castro se comprometió a hacer lo necesario desde su gobierno, para que el municipio siga desarrollándose basado en una buena planeación urbana.
Así lo manifestó al encabezar este miércoles una reunión con los integrantes del Cabildo, en la cual les presentó la situación que guarda el Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Zihuatanejo de Azueta.
La alcaldesa destacó la importancia de este instrumento técnico y explicó que “nos permite dar una ruta de crecimiento ordenado a nuestra ciudad”, al tiempo de considerar que la resiliencia que ha mostrado Zihuatanejo le podrá permitir adaptarse a un nuevo y mejor modelo de crecimiento urbano.
Así mismo, expresó su confianza respecto a que a través de este plan, “podamos tener una ruta de crecimiento y desarrollo de la ciudad de una manera más organizada, más planeada y donde todas las dependencias puedan estar muy alineadas a lo que en este plan se hace”.
Agregó que el tema es atendido con una visión integral, en la que también participan los Colegios de Ingenieros y Arquitectos del municipio.
La presentación del Plan Municipal de Desarrollo Urbano estuvo cargo del arquitecto Hugo Enrique Salas Reyes, quien informó que la actualización del documento tiene un atraso por causas no atribuibles al gobierno de Zihuatanejo, y consideró que este mismo año podrá regularizarse esa situación que también afecta a otros municipios de Guerrero.