Por Eduardo Salgado Sánchez

Seguiré en el diálogo con los comuneros, que mantienen tomados los pozos de agua de Lomas de Chapultepec, de no haber entendimiento, se procederá a abrir una carpeta porque esto no deja de ser una extorsión.

Así lo afirmó la alcaldesa de Acapulco Abelina López Rodríguez, sobre la situación en los sistemas de agua que se encuentran tomados desde el pasado jueves, que mantiene sin agua a parte de la zona diamante y adelanto que no cederá a las demandas de exigencia de pago de 5 millones de pesos por parte de habitantes de La Barrera y Chapultepec.

Cuestionada por reporteros en la sesión de preguntas y respuestas de la conferencia “Tu Presidenta Informa”, López Rodríguez tipificó la solicitud de pago mensual de cinco millones de pesos como una “extorsión” y aseguró que no dispone de fondos para pagarla.

Visiblemente molesta, la alcaldesa refirió que el sistema de captación en conflicto se construyó en 2012 con recursos de la federación y del estado.

“Refieren que porque pasa la tubería del agua pues hay que pagar un dinero, cuando se construyó esa línea del agua, que fue en el 2012, pues tuvo que haber un convenio nosotros no tenemos ese documento porque no lo hizo el municipio, pero si nos vamos a la cuestión legal, es un tema prescrito no lo digo yo, lo dicen las leyes”, explicó.

Abelina López, explicó que con el grupo en conflicto ya se sostuvieron cinco reuniones con una comisión de inconformes y recalcó que no cederá a la extorsión no obstante, se mantiene el diálogo y la disposición de dotar de obra publica esa zona.

La toma de los pozos de aguas, está afectando la zona de las Brisas, Brisas Guitarrón, Zona Naval, Zona Militar, Puerto Marqués, La Poza, Bonfil, Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio, entre otras colonias.

La situación sigue en negociación, mientras los pozos permanecen tomados por los habitantes inconformes, situación que deja a gran parte de los ciudadanos sin el suministro de agua potable desde hace ya varios días.