Por Eduardo Flores Salado
La tercera ola de calor que se siente está dejando efectos de probabilidades de lluvia mismas que se sentirán un poco más en el mes de julio sin embargo las temperaturas altas no dejarán de sentirse informó el secretario de Protección Civil Roberto Arroyo Matus.
En entrevista con Enfoque Informativo Arroyo Matus dijo que los efectos continuarán pero también las altas temperaturas pidió a los guerrerenses sobre todas las acapulqueños estar al pendiente de los reportes que se hagan por parte del gobierno del Estado para poder estar preparados.
Explicó que ya en julio entra la canícula aunque no descartó que haya algunas precipitaciones pero eso también hará que se incrementen las temperaturas en la mayor parte de la entidad guerrerense.
“Vamos a tener lluvias más abundantes pero sobre todo en la sierra, pero por la forma se estarán presentando aumento, las precipitaciones serán no tan seguidas pero habrá “, explicó el secretario de Protección Civil de Guerrero.
Sobre los incendios forestales arroyó mal pues hijo que ya nos están presentando con mayor frecuencia cómo hace unas semanas que eran hasta 40 incendios forestales que se reportaban al día a los números de esa dependencia que ahora han bajado a por lo menos 18 pero que se trabaja en su sofocamiento de manera inmediata.
Dijo que se tienen convenios para la colaboración para el combate de los incendios forestales como los que están ocurriendo en la zona Heliodoro.
Finalmente dijo que se colabora con personalmente capacitado y no lo hacen sin que no tengan esa capacitación y el primer reportante que es la Conafor atiende a los incendios forestales mientras que también los elementos se protección civil hacen lo mismo.