Guillermo Hernández Acosta

Pese al cambio de color en el semáforo epidemiológico, la iglesia católica de Tecpan seguirá cuidando que se apliquen las medidas sanitarias, informó el sacerdote Álvaro Sánchez Quevedo a unos días de la primera celebración del miércoles de ceniza.

Refirió que ayer se reunieron con las 43 familias que van a recibir la imagen del Nazareno dónde la primera indicación es que solo se invite a la familia y algunos vecinos para evitar aglomeraciones y seguir rompiendo con la cadena de contagios.

“A partir del miércoles de ceniza comienza la preparación de las actividades eclesiásticas para recibir la semana santa y al igual que estos dos últimos años se van a guardar las medidas sanitarias para romper con la cadena de contagios” dijo.

Referente al víacrusis, Sánchez Quevedo, reconoció que se está analizando el como llevar a cabo esta actividad ya que el año pasado las imágenes de Jesús de Nazareth y la virgen María se llevaron en camionetas hasta su punto de encuentro.

Pese a la actual situación el realizar el víacrusis con la presencia de los feligreses es una decisión que tomará la arquidiócesis de Acapulco, “nos preguntan al final de cada misa pero hasta el momento no tenemos certeza de como vamos a organizar está actividad” concluyó.

COMPARTIR