Por: Alejandro Ortiz
Se reúnen autoridades educativas con estudiantes paristas de Tlapa; no hay evidencias para retirar a la directora
La Secretaría de Educación Guerrero (SEG), ofrecerá a los alumnos paristas del Instituto Nacional Tecnológico campus Montaña, que los docentes acusados de acoso sexual sean separados provisionalmente, mientras se desarrollan las investigaciones.
A través de un comunicado, las autoridades educativas informaron que el día de ayer sostuvieron una reunión con alumnos, padres de familia y el Centró de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, quienes brindan acompañamiento a estudiantes del Tecnológico de Tlapa, para resolver la problemática que mantiene en paro a la institución desde hace dos semanas.
De acuerdo con la SEG, los alumnos se negaron a continuar desarrollando la mesa de trabajo, luego de que se les informó que no existían argumentos suficientes para separar a la directora de la institución, Fredislinda Vázquez, acusa de encubrir a maestros acosadores.
“El Subsecretario Marco Marban comentó que se necesitan pruebas contundentes para poder remover a la directora de su cargo, y que los testimonios verbales presentados durante la reunión no fueron suficientes para tomar una decisión”.
“Se solicitó a los alumnos que presenten pruebas que demuestren que han acudido a las instancias correspondientes para denunciar los casos de acoso sexual, en los que acusan de sufrir por parte de maestros y argumentan que la directora los encubre”.
Fueron las autoridades educativas, quienes propusieron a través de Abel Barrera, presidente de Tlachinollan, el separar provisionalmente a los maestros acusados de acoso sexual, mientras se desarrollan y se desahogan las denuncias legales en su contra.