Por Guillermo Hernández Acosta
La SEG ha negado el apoyo de dotar de butacas pese al incremento de la matrícula escolar.
El director de la escuela secundaria número 14 “Mi Patria es Primero” de Atoyac de Álvarez, Jaime Ramales Bonilla, dio a conocer que la institución que representa no participará en el desfile del próximo 16 de septiembre en protesta porque la Secretaria de Educación Guerrero ha ignorado la petición de dotar de butacas a la escuela.
En este ciclo escolar, explicó el director, la matrícula escolar subió considerablemente a 35 alumnos lo que obliga a algunos estudiantes tomar clases de pie.
Ramales Bonilla, informó además que desde el año 2012 la administración municipal que encabezó Carlos Armando Bello Gómez les entrego 500 butacas que ahora ya están inservibles pese a que las han reparado.
El director, lamentó que pese a las solicitudes y llamados que ha hecho en repetidas ocasiones, las autoridades educativas solo se han limitado a ignorar sus solicitudes, “con la pena pero hemos llegado a pedirle a los padres de familia que rehabiliten algunas butacas para que sean utilizadas por sus hijos” dijo.