Por Guillermo Hernández Acosta
Cientos de maestros perdieron muebles, enceres domésticos y hasta vehículos.
Maestros en activo y jubilados de los municipios de Benito Juárez (San Jerónimo) y Atoyac de Álvarez afectados por el paso del huracán John, aglutinados a la Sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en Guerrero, fueron beneficiados con la entrega de despensas y kits de limpieza.
La entrega de este apoyo se llevó a cabo en las instalaciones de la escuela secundaria «Ignacio Manuel Altamirano» ubicada en San Jerónimo y fue encabezada por Rigoberto Valdovinos Rivera, secretario de organización 5 en la región de Costa Grande.
El representante sindical señaló que este apoyo fue gracias a la gestión del líder estatal del SNTE Silvano Palacios Salgado ante el líder nacional Alfonso Cepeda Salas con el propósito de apoyar en esta contingencia a las maestras y maestros que resultaron afectados de San Jerónimo.
Reconoció que toda ayuda es buena y a veces insuficiente, sin embargo el SNTE está haciendo todo lo posible por buscar los mecanismos para hacer llegar los apoyos a los docentes.
Lamentó que la gran mayoría de los maestros perdieron muebles, enceres domésticos y hasta vehículos aunado a los daños qué sufrieron sus casas por la inundación.
Dijo que el SNTE en coordinación con la representación gubernamental están haciendo un balance de las escuelas dañadas donde hasta el momento no hay condiciones para el regreso a clases.