Enfoque Informativo

El cineasta y actor Sean Penn está en Ucrania para continuar trabajando en un documental sobre el actual ataque ruso

La oficina presidencial de Ucrania escribió el jueves en su cuenta oficial de Facebook que el actor estadounidense Sean Penn asistió a conferencias de prensa, se reunió con la vice primera ministra de Ucrania Iryna Vereshchuk y habló con periodistas y militares sobre la invasión rusa que actualmente están viviendo en el país.

“Sean Penn demuestra la valentía que a muchos otros, especialmente políticos de occidente, les falta”, escribió la oficina del presidente en Facebook. “El director vino especialmente a Kiev para grabar todos los eventos que están ocurriendo actualmente en Ucrania y para contarle al mundo la verdad sobre la invasión de Rusia a nuestro país”, recalcaron.

Penn también estuvo en Ucrania en noviembre de 2021 para trabajar en el proyecto. Fotografías de entonces lo mostraban visitando la primera línea en de las Fuerzas Armadas Ucranianas cerca de la región de Donetsk.

El galardonado con el Óscar ha estado involucrado en numerosos esfuerzos humanitarios y contra la guerra a lo largo de los años y fundó la organización sin fines de lucro para atención a desastres CORE en respuesta al terremoto de 2010 en Haití, la cual es retratada en el documental “Citizen Penn.”

Un representante de Sean Penn no respondió de momento una solicitud en busca de comentarios.

Fue el jueves 24 de febrero de 2022, que las Fuerzas Armadas rusas hicieron el primer ataque contra territorio ucraniano.

Varias ciudades hicieron sonar sus sirenas de alerta de ataque, como Jarkov, la segunda ciudad más importante de Ucrania.

Odessa fue otra de las ciudades en las que se reportaron fuertes detonaciones. Otro de los blancos principales fue Dnipropetrovsk, es la cuarta ciudad más grande del país. Mariúpol, ubicada al sureste del territorio, también fue de las primeras en reportar ataques la madrugada del jueves.

Ya por la mañana, Ucrania anunció que las fuerzas rusas tomaron la central nuclear de Chernóbil tras una “feroz” batalla en el primer día de la ofensiva rusa contra el país vecino.

COMPARTIR