Jorge Nájera

Última semana de Héctor Astudillo Flores como gobernador del estado. El logro, darle una estabilidad política en sus inicios a un estado que claramente venía de un gobierno fuertemente golpeado en todos los sentidos, sin embargo sólo se vieron cambios positivos al inicio, al paso de los primeros dos años esto se fue desvaneciendo al no presenciar ningún cambio importante en educación, seguridad, salud, turismo, juventud, economía, planeación donde hasta el secretario fue señalado de acoso, entre muchos otros tan necesitados

Como la mayoría de gobiernos fungió favoreciendo únicamente a un círculo interno, el cual sabemos está repleto de amistades cercanas al gobernador actual y como es de esperar solamente dio frutos a este único sector, a diferencia de lo que debió haber sido y beneficiar a toda la ciudadanía del estado de Guerrero, no se necesitó mucho para percibir todo esto en estos 6 años.

Este último año, no sólo fue el de Hidalgo para que los funcionarios, cercanos y colaboradores acabaran con el presupuesto del estado, sino que también se dio la orden de no dejar rastros, así como también el de apoyar con todo al partido Morena, para que este asegurara el gane de la gubernatura, algo que es sumamente inusual y particular, generalmente uno le es fiel a su partido y lucha por los intereses del mismo, en este caso no fue así.

Esto último nos hace cuestionar, ¿qué tanto le sabía el presidente al gobernador para que las cosas se dieran así?, quizá esto lo sabremos dentro de poco o nunca lo sabremos, mientras tanto en materia política, Héctor Astudillo Flores está bien calificado, la seguridad se mantuvo, estos últimos meses las manifestaciones por adeudos y faltas de pago llaman mucho la atención y al final el crecimiento de Guerrero no fue más allá.

El viernes pasará el cargo a la que será nuestra primera gobernadora en la historia del estado, algo inédito y que sin duda trae mucha esperanza a los guerrerenses.

Aún no conocemos cuál será el gabinete, se habla de muchos personajes, la realidad es que el desacuerdo interno entre hija quien gobernará y papá quien quería gobernar, no ha permitido tener ya un gabinete completo, espero que quienes queden sean personas capacitadas y trabajen para el beneficio de nosotros los guerrerenses.

Confío en que nuestra próxima gobernadora tomará las riendas del gobierno, en que sabrá escuchar no sólo a los que tiene a un lado y que ampliará su campo de visión, tocando temas reales y resolviendo con acciones y hechos palpables que beneficien a su ciudadanía que tanto espera de ella.

Veamos de qué es capaz nuestra próxima gobernadora al mando y si es lo que se espera marcando la pauta de nueva luz en materia de política, gobernabilidad y resultados en nuestro estado, que tanto necesitamos  y ocupamos los ciudadanos. 

Éxito, ¡El Cambio es Hoy!

COMPARTIR