Juan José Romero

La Auditoría Superior del Estado (ASE) trabaja a marchas forzadas debido al rezagos que dejó la administración anterior, señaló el titular de la dependencia, Marco Cesar Paris Peralta.

El funcionario estatal aseguró que pese a los inconvenientes que esto representa, entregaran en tiempo y forma los informes correspondientes al Congreso el próximo 17 de febrero.

Son 139 informes individuales y el informe general que la ley de la materia obliga a la dependencia a su cargo, “estamos trabajando a marchas forzadas en un rezago que nos dejó la administración anterior muy fuerte, muy demandante”, expuso.

“El plazo máximo es el 20 de febrero vamos a entregar, en el caso de los informes tenemos que entregar el total que son 139, hay tres tiempos para entregar, el segundo tiempo lo entregamos a mi llegada que es lo que a mí me correspondió, fui electo el 12 de septiembre y el día 28 de octubre entregamos el segundo bloqueo y este es el tercer bloque con 139 informes de la cuenta pública 2021”, explicó.

Dichos informes tienen que ver con municipios, órganos autónomos, y los poderes del estado, es decir todo, recalcó el funcionario.

Este rezago implica que se tiene que compensar en cada tiempo, si son 153 entes fiscalizables se tiene que compensar en cada uno de ellos, pero se dejó hasta el último, el tiempo que no fue trabajado por la administración anterior de la ASE.

Ante esto, dijo Paris Peralta, serán instancias como el Tribunal Administrativo de lo Contencioso y demás circunstancias que obligaran a los funcionarios que ya no sestan, no obstante, dijo, hay procedimientos que se siguen para estos casos.

COMPARTIR