Por Guillermo Hernández Acosta

Toman la delegación regional de los servicios educativos en Costa Grande.

Maestras y maestros de la sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Guerrero de la región de Costa Grande se unieron al paro estatal que fue convocado por el comité estatal central encabezado por el profesor Silvano Palacios Salgado.

La movilización comenzó en la delegación regional de los servicios educativos en Costa Grande y fue encabezado por el secretario de organización 5 del SNTE Rigoberto Valdovinos Rivera.

Valdovinos Rivera, señaló que está movilización es con base en la falta de resultados del gobierno federal y estatal a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Secretaria de Educación Guerrero (SEG), por hacer cumplir la ley en beneficio de la base trabajadora que ya se evaluó para los procesos de Promoción Horizontal, Promoción Vertical y Horas Adicionales.

El líder del SNTE en la región, señaló que entre las consignas es la desaparición de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), ya que ha sido el organismo encargado de frenar los derechos laborales de los maestros de Guerrero y del país.

Refirió que pese a que las maestras y maestros han cumplido con la ley en los tres procesos de promoción el gobierno federal y estatal se han puesto de acuerdo para no entregar los nombramientos que por derecho han ganado.

Valdovinos Rivera, indicó que en el caso de la Costa Grande se acordó que los maestros estarían en su centro de trabajo, otro grupo en la delegación regional y en Zihuatanejo se tomaría las instalaciones de finanzas.

COMPARTIR